53
18
mar

Tripofobia

Heme aquí agregando un miedo más a la lista. Se dice que es una enfermedad y se define como el miedo o asco a las cosas (imágenes, lugares, material) con texturas o aspecto formado por agujeros o huecos en exceso. Es muy común, según Google, una de cada cinco personas lo padece. A mi parecer no es una enfermedad, simplemente es una sensación más, sólo que es desagradable. El problema de la tripofobia es que cuando buscas información, como lo hice yo, sufres. Todas las páginas muestran imágenes buscando “ejemplificar” esta enfermedad.

Recuerdo que desde niña me sentía incomoda cuando veía, por ejemplo, un panal de abejas y peor aun cuando veía un contenedor de popotes (desde una vista “aérea”).  Era una sensación extraña: escalofríos, ansiedad, ganas de volver el estomago, etc. También recuerdo una imagen desagradable que seguido veía en las revistas, era un hombre pelón con enchufes en la cabeza aaaaah! Esa imagen fue el descubrimiento de mi padecimiento pero no sabía cómo se llamaba hasta hace pocos días.

Resulta que encontré una planta de esas que provocan este asco en mí y un amigo también sentía lo mismo que yo por la planta esa… por fin! Ya no era un bicho raro con esa sensación.

Conclusión: no te asustes si has sentido lo mismo, no es anormal y eso de que es una enfermedad sólo es para clasificar, ahora que lo pienso si fuera enfermedad habría cura, así que no sufran.

Tags: ,

53 Awesome Responses.

  • maleolo

    u__u bueno a mi me dijo un amigo sobre esta fobia porque al ver algo asi vio mi reaccion y le conte que me pasa desde pequeña, el supo de que se trataba es horrible!! investigando me salieron las asquerosas imagenes…… aun me sieto mal!!!!!!!!!!!! quiero sacarals de mi mente

    me gustaria saber si hay alguna cura… porque esto va de mal en peor u__u

  • juan carlos

    si se puede controlar. con esencias florales.

  • cyndi

    Hoy tuve una situacion donde toque muchos bolitas y me dio una ataque y termine llorando, como qu dije necesito saber que es eso! y ya lo encontre, almenos ya se como llmarlo, Gracias

Leave a Reply